CONDICIONES GENERALES

Te damos la bienvenida a www.bricomodo.es (En adelante bricomodo.es)

El acceso a bricomodo.es y su uso, así como la compra de productos en bricomodo.es, presuponen la lectura, el conocimiento y la aceptación de estas Condiciones Generales.

La oferta y la venta de productos a través de nuestro site bricomodo.es, así como su uso están reglamentadas por las presentes Condiciones Generales.

Los productos adquiridos en bricomodo.es son vendidos por Lololito SL, empresa  Española, con domicilio social en España, Rúa da Granxa, 64, 36.940 Cangas (Pontevedra), con CIF B-36326569.

Lololito SL podrá modificar o actualizar, en todo o en parte, las presentes Condiciones Generales. Te rogamos por ello que accedas regularmente a esta sección para comprobar la publicación de las Condiciones Generales de bricomodo.es más recientes y actualizadas. En caso de que no estuvieses de acuerdo, en todo o en parte, con las Condiciones Generales de bricomodo.es, te rogamos que no utilices nuestro sitio web.

El acceso a bricomodo.es y su uso, incluyendo la comunicación con Bricomodo, la visualización de las páginas web, la posibilidad de descargar información sobre los productos, así como la compra de los mismos en el sitio web, constituyen actividades realizadas por nuestros usuarios únicamente para uso personal y distinto a toda actividad profesional, empresarial y comercial.

Lololito SL no podrá ser considerada responsable de ningún uso de bricomodo.es o de sus contenidos por parte de cada uno de sus usuarios que no respete la legislación y la normativa vigente, excepción hecha de la responsabilidad de Lololito SL por fraude y culpa grave.

Lololito SL no se hace responsable, del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

Lololito SL no asume responsabilidad alguna de errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el Formulario de Pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de bricomodo.es, de fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio Web estén constantemente operativos. De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Usuario, de la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario para el envío de la confirmación del pedido.

Lololito SL se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que puedan surgir en el Sitio Web.

Recuerda que serás tú la única y exclusiva persona responsable del uso de bricomodo.es y de sus contenidos. En particular, tú serás la única persona responsable de informar sobre datos incorrectos, falsos o relativos a terceros (en caso de que éstos no hayan expresado su consentimiento al respecto), así como del uso incorrecto de los mismos.

Puedes ponerte en contacto con Bricomodo siempre que quieras mediante correo electrónico: info@bricomodo.es

Las Condiciones Generales no reglamentan, por el contrario, el suministro de servicios ni la venta de productos por parte de sujetos distintos de Lololito SL que estén presentes en bricomodo.es por medio de enlaces, banners u otros hiperenlaces. Te aconsejamos que, antes de realizar encargos a sujetos distintos de Lololito SL o adquirir sus productos y servicios, revises sus condiciones de venta, ya que Lololito SL no es responsable del suministro de servicios por parte de terceros distintos de bricomodo.es, ni de la conclusión de operaciones de comercio electrónico entre los usuarios de bricomodo.es y terceras personas.

Cómo comprar en bricomodo.es

Para realizar la compra de uno o más productos en bricomodo.es tendrás que cumplimentar todos los campos requeridos en el proceso de compra, siguiendo las instrucciones especificadas a tal efecto en el sitio web.

En el sitio web encontrará información acerca de los productos y servicios que se ofrecen y acerca de la posibilidad de contratarlos.

Una vez que finalices el proceso de compra, bricomodo.es recibirá por vía telemática tu pedido de compra, estando éste condicionado a la comprobación de la exactitud de los datos relativos a tu pedido.

El pedido de compra será incorporado a nuestra base de datos para el correcto envío de los pedidos y siempre dentro de los límites establecidos por la legislación vigente.

bricomodo.es podrá abstenerse de tramitar los pedidos que resulten ser incompletos o incorrectos. En dichas ocasiones procederemos a informarte por correo electrónico, especificando los motivos.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor los productos presentados en bricomodo.es ya no estén disponibles o en venta en el momento de tu último acceso al sitio web, es decir, en el momento del envío de tu formulario de compra, bricomodo.es se ocupará de comunicarte lo antes posible, cuál es la disponibilidad de los productos que hayas encargado y buscar una solución.

Cuando formalizas tu compra de la manera que te hemos indicado, estás aceptando las Condiciones Generales, la Política de Privacidad, las condiciones de cambio y devolución y todos los contenidos del Sitio Web. Recuerda que te podemos resolver dudas o ayudar en info@bricomodo.es.

Las características de cada producto se muestran dentro de sus fichas correspondientes en la Web. Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el bricomodo.es tienen por objeto aportar la mayor información.

Productos y precios

Los precios expuestos en la Web para países de la Unión Europea llevan ya incorporado el IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los productos.

Puedes conocer los plazos de entrega y el coste de la mensajería una vez hayas cubierto tus datos al realizar el pedido. Ten en cuenta que los portes dependerán tanto del lugar de destino como del peso total del envío.

Bricomodo.es se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos y Servicios se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido. Cerciórate de cuál es el precio de venta final antes de proceder a su compra.

Todos los productos están provistos de una etiqueta identificadora. Te rogamos que no quites la etiqueta a los productos, puesto que constituyen una parte imprescindible del producto mismo.

En caso de que ejerzas tu derecho de desistimiento, bricomodo.es tiene la facultad de no aceptar la devolución de los productos desprovistos de su respectiva etiqueta, así como de los productos que hayan sido dañados o cuyas características esenciales y cualitativas hayan sido alteradas.

Pagos

Para efectuar el pago del precio de los productos y de los respectivos gastos de envío y de entrega podrás adoptar una de las modalidades indicadas en el proceso de compra.

Pago con tarjeta:

Si realizas el pago mediante tarjeta de crédito, los datos bancarios (por ejemplo, el número de la tarjeta de crédito o de débito o su fecha de caducidad) serán transmitidos mediante un protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer) a la entidad bancaria encargada de suministrar los respectivos servicios de pago electrónico remoto, sin que un tercero pueda, en ningún caso, tener acceso a ellos. Tales datos, además, no serán utilizados jamás por Lololito SL más que con el fin de completar los procedimientos relativos a tu compra, emitir los correspondientes reembolsos en caso de eventuales devoluciones derivadas de tu derecho de desistimiento y prevenir e informar a las fuerzas de policía en caso de que se cometiese o pudiera cometerse algún fraude en bricomodo.es. El importe de la compra de los productos y los gastos de envío, tal y como se indica en el formulario de compra, se adeudarán en tu cuenta corriente, tarjeta de crédito o débito, en el momento de la adquisición de los productos.

* Con el fin de garantizar un máximo nivel de seguridad, Lololito SL se reserva el derecho a ponerse en contacto con el cliente por teléfono con el fin de validar el pedido con él. Al cabo de esta validación, el pedido será preparado y enviado lo más pronto posible.

Con un Cupón Descuento:

Si tienes un Cupón Descuento de bricomodo.es por un valor determinado para comprar lo que quieras en nuestra tienda online, podrás usarlo como medio de pago.

Para más información sobre el tratamiento de datos relacionados con la compra, ver “Política de Privacidad” donde se describen los compromisos de seguridad y privacidad que se cumplen en el Sitio Web.

Todos los pedidos son enviados a través de Correos u otras empresas de mensajería con las que colaboramos.

Puedes conocer los plazos de entrega y el coste de la mensajería una vez hayas cubierto tus datos al realizar el pedido.

En caso de que no te encuentres en el momento de la entrega en la dirección de entrega indicada, la empresa de mensajería dejará un aviso (nota de paso) en el buzón, para que puedas ponerte en contacto con ellos y acordéis el momento más adecuado para la entrega. Si es una empresa de mensajería intentará entregar el pedido hasta un máximo de 2 veces. Si tras 2 intentos el pedido no ha podido ser entregado el pedido será devuelto a Lololito SL y tendrás que pagar nuevamente los costes de envío, si quieres un nuevo envío.

El usuario se compromete a posibilitar la entrega facilitando una dirección en la que el pedido pueda ser puesto a su disposición, dentro del horario habitual de reparto (de lunes a viernes de 9:00 a 18.00). Asimismo, deberás facilitar tu número de teléfono (se recomienda facilitar un número de teléfono móvil) en la casilla correspondiente al realizar la compra, para poder ser localizado por la empresa de mensajería en caso de no haber encontrado a nadie en la dirección de entrega. En caso de incumplimiento por parte del usuario de estas obligaciones, Lololito SL no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el usuario.

Derecho de desistimiento

Si por alguna razón no estás plenamente satisfecho, tienes la posibilidad de ejercer tu derecho de desistimiento (devolución) o cambio de compra dentro de un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que hayas recibido los productos adquiridos en bricomodo.es.

No se admiten devoluciones si las prendas no cuentan con el etiquetado correspondiente, si se observan manchas, han sido usadas o están dañadas.

En caso de que la solicitud de cambio haya sido aceptada, de acuerdo a las condiciones mencionadas anteriormente, el cliente se hará cargo de los portes ocasionados. Se procederá de la siguiente forma:

  • En caso de error en el producto, y si hay stock, se enviará el producto correcto a la recepción del producto comprado.
  • En caso de cambio por color o material, y si hay stock, se enviará el modelo solicitado a la recepción del producto comprado.
  • Si no deseas un cambio o no podamos sustituir tu producto, recibirás un cupón por valor de tu compra.

Los productos personalizados o artesanales por encargo están creados especialmente para ti, por lo que no tienen cambio o devolución, excepto si presentan algún defecto. Si un producto es defectuoso, ponte en contacto con nosotros para recibir instrucciones para la devolución.

No habrá devolución del dinero, ni otro tipo de compensación, en caso de solicitar la cancelación del pedido de un producto personalizado.

Los productos de campañas temporales de descuento, rebajas, outlet o liquidación no se admiten CAMBIOS ni DEVOLUCIONES, y están indicados en cada producto y/o campaña.

Pasos a seguir:

– Envíanos un email indicando el número de pedido, si solicitas cambio o devolución, así como día y franja horaria de al menos dos horas para la recogida.

– Prepara el paquete en cualquier caja /bolsa bien cerrada, que garantice la devolución de los productos en perfecto estado. Devuelve la mercancía en sus condiciones originales, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. Si no se incluyera este embalaje y etiquetado original, Lololito SL se reserva el derecho a considerar que el producto ha sufrido una depreciación.

– Los productos de un mismo pedido se deben devolver en un mismo envío, no aceptándose devoluciones de un mismo pedido por separado.

Lololito SL programará la recogida de los productos, según tus indicaciones de fechas y horarios y te informará por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida.

Las devoluciones pueden enviarse por medio de la mensajería propuesta por bricomodo.es o por la mensajería de tu elección, corriendo los gastos a tu cargo. Si la devolución se produce con la mensajería de bricomodo.es los gastos de devolución son iguales a los de envío.

Lololito SL no podrá responsabilizarse de paquetes que sean retenidos en aduanas a causa de la documentación insuficiente o carente. Por ello, Lololito SL recomienda que elijas un servicio de mensajería que te permita controlar el envío en todo momento.

Siempre que hayas respetado todos estos requisitos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas recibirás un correo electrónico informándote de que su devolución ha sido aceptada.

Si tu devolución no pudiese ser aceptada, debido a su falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo. En esta última hipótesis puedes solicitar que los artículos te sean devueltos y deberás abonar todos los gastos, que genere esta devolución, incluido transporte, tasas o impuestos de aduanas si los hubiera. En caso de rechazar esta posibilidad, Lololito SLse reservará el derecho de retener la mercancía, así como el importe correspondiente a los productos adquiridos.

Reembolsos

El tiempo que tu devolución se encuentra en tránsito se escapa de nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Todas las devoluciones se procesan en el plazo de 2 días laborables a partir de su llegada a nuestra dirección Te avisaremos vía email una vez se haya efectuado el reembolso.

Reembolsaremos el precio abonado correspondiente a los productos devueltos más los gastos de envío del pedido (salvo que tu pedido estuviera exento de gastos de envío).

El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago que la compra original. Reembolsos mediante.

Tarjeta de Crédito:

El tiempo empleado en devolver el crédito a tu cuenta varía en función de la compañía que emite la tarjeta de crédito, y la transacción podría tardar hasta 7 días laborables en reflejarse a partir del día en que recibes el correo de confirmación del reembolso.

Reembolsos de pagos en efectivo:

Tu devolución se realizará mediante transferencia a tu cuenta bancaria. Por favor, facilítanos tus datos bancarios (nombre del titular, numeración e IBAN) en el Formulario de Devolución online. Normalmente nuestro banco realiza los reembolsos en el plazo de 2 días laborables a partir de nuestra solicitud, siendo el plazo máximo de 5 días laborables.

Garantías de los Productos

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Lololito SL se obliga a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, y a responder de cualquier falta de conformidad, teniendo derecho el consumidor a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

La aplicación de dicha garantía será gratuita para el usuario, comprendiendo los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, como gastos de envío, de mano de obra y de materiales.

Lololito SL responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega de los productos. El usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No obstante, teniendo en consideración que bricomodo.es comercializa productos que tienen un periodo de vida inferior a dos (2) años, se entenderá, salvo prueba en contrario, que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

1.- Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al usuario en forma de muestra o modelo.

2.- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

3.- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Los usuarios de bricomodo.es se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por el uso del mismo, no se incluyen en esta garantía. Los desperfectos en la funcionalidad de los artículos, debidos a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

Privacidad

Podrás obtener información sobre el tratamiento de tus datos personales accediendo a la Política de Privacidad.

Si quieres obtener cualquier información adicional sobre nuestra Política de Privacidad puedes enviar tu solicitud por correo electrónico a info@bricomodo.es, o por correo ordinario a la dirección de la sede social de bricomodo.es, en Rúa da Granxa, 64 – 36.940 Cangas do Morrazo, Pontevedra.

Legislación aplicable y resolución de conflictos

Las Condiciones Generales están reglamentadas por la legislación española.

Salvo en los supuestos de consumidores y usuarios en que será de aplicación lo dispuesto en la legislación vigente, los usuarios y Lololito SL se someten, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los jueces y tribunales de la ciudad de Cangas de Morrazo, en relación con cualquier disputa sobre la validez, eficacia, cumplimiento, interpretación, ejecución o cualquier otra cuestión relativa a las presentes Condiciones Generales y a la relación contractual.

 

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